“ Martingalas son los sueños o ideas que se llevan en la cabeza” ; bajo éste título quiero presentaros mis martingalas en forma de esculturas.

Me llamo Luis Pascual Ferrer y nací en 1976 en un pequeño pueblo de Teruel llamado Fuentes Calientes, donde desde siempre mi familia ha vivido dedicándose a la agricultura y a la ganadería.

Muy joven marché a estudiar B.U.P. a Teruel y posteriormente a Valencia a estudiar Bellas Artes donde todavía sigo.

Son varios los temas que he trabajado en mis años como escultor, pero desde siempre, dados mis orígenes, he tratado el tema del mundo rural, la vida de las personas en los pueblos, sus trabajos y su relación con el medio.

Los títulos de cada pieza están escritos en el léxico particular de nuestros pueblos como por ejemplo, dallero, draque, ventisca, rebozo, etc; pretendo con esto homenajear también a nuestra “fabla” y evitar que se pierdan dichas palabras.

Los materiales utilizados para hacer las esculturas son diversos: madera, hierro, poliéster, mármol, pero con lo que más a gusto me siento trabajando es con el alabastro, un material muy nuestro, noble y con unas cualidades para la escultura impresionantes.

Con esta web pretendo reflejar momentos de una vida pasada (casi en peligro de extinción) retenerlos en nuestra memoria y mostrárselos a las generaciones venideras, para que no olviden de donde vienen y sepan que son lo que son por todo lo que sus abuelos y padres hicieron por ellos.

 

 

 

 

luispas